Al entrar al bucle

Al entrar al bucle

www.pexels.com

No sé cuántos cigarros llevo ya, pero por la pila de colillas quemadas que se han acumulado en el cenicero juzgo que han sido bastantes. Creo que ya limpié el cenicero una vez, aunque no lo recuerdo.

Llevo mucho tiempo leyendo la misma página de este libro y sé que no he hecho ningún progreso. Sé que voy a leer esa primera linea por enésima vez sin ninguna memoria de haberla leído antes. Algo está pasando, no estoy seguro de qué, y eso me atemoriza. Es mi costumbre poner una buena canción en repetición para ayudarme con mi concentración, pero esta solo está logrando que cada momento se sienta justamente como el anterior.

¿Es posible que haya entrado en un bucle? Todo se repite pero de alguna manera soy capaz de mantener mi tren de pensamiento, y sigo depositando colillas en el cenicero, lo que debería de ser una indicación de que el tiempo está pasando; pero sigo sin poder contarlas. No estoy seguro de si ya limpié el cenicero por segunda vez. ¿Lo hice ya una primera?

Vuelvo a leer la primera linea de nuevo. ¿Qué está pasando? Sé que ya leí toda esa página. Aunque decir que lo sé es decir mucho. Es más como un dejavu, es más un sentimiento que una certeza. Veo mi cigarro y veo que apenas lo he comenzado. No recuerdo en qué momento lo encendí.

Vuelvo a leer la primera linea. ¿No acabo de hacerlo? Le pego un jalón al cigarro y avanzo con esa oración. Cada palabra va borrándose a medida que leo la siguiente.

Le pego un jalón al cigarro. Le pego el primer jalón a ese cigarro. Leo la primera palabra de esa primera oración. ¿Cuánto tiempo ha pasado?, ¿ha pasado algo de tiempo siquiera? Quiero pegarle otro jalón al cigarro pero mi mano solo se mueve unos cuantos centímetros antes de regresar a su posición. Ahora solo tiembla cuando intento acercármela.

No puedo regresar mi vista al libro. Ya no me muevo. Sigo pensando pero ya no puedo moverme. ¿Qué es esto? Solo suena la misma canción en repetición, una y otra vez…

Comentarios: